Seguramente te estés preguntando qué es eso de las pruinas limpiadoras, cómo influyen sobre tu piel y qué son. Por ello hoy he preparado un post donde te cuento mucho más sobre ellas, sus funciones y cómo cambiará tu piel al utilizarlas.
Es importante destacar que, la pruina limpiadora es un producto exclusivo de la línea Karicia. Y también la línea con la que trabajamos en nuestro centro de tratamientos y terapias Artemis en Elche.
Qué son las pruinas
Las pruinas están compuestas por ceramidas naturales. La ceramida es una barrera que envuelve a las plantas para protegerse del medio externo. Radiación solar excesiva, frío o polución, así como para mantener su humedad y evitar la pérdida de agua.
Podemos decir que, la ceramida es esa parte que vemos en las frutas como la ciruela o uva, por ejemplo, con un manto blanco que parece polvo. Además esa barrera de ceramidas en las plantas o frutos es utilizada para evitar la proliferación de microorganismos y bacterias sobre ellas que las hagan perder su calidad y su cosecha.
Limpia, nutre, repara, equilibra y protege tu piel
Pruinas Karicia
Son fórmulas vegetales exclusivas que incorpora distintas pruinas vegetales así como extractos espagíricos, ceramidas o proteoglicanos que permiten a nuestra piel hidratarse, nutrirse, repararse, protegerse además de limpiar.
Las distintas pruinas limpiadoras hacen que podamos trabajar con diferentes pieles y sus caracteristicas.
Es por ello que Karicia ha elaborado 5 tipos de pruinas según las necesidades de cada piel.
Cómo influyen sobre mi piel
Una parte de nuestra piel está formada por ceramidas, son las encargadas de unir unas células con otras para evitar de igual manera, la pérdida de agua y aumentar la protección natural de nuestra piel.
- Mejoran su estado por el gran aporte de nutrientes, así como su elasticidad, hidratación, equilibrio natural o luminosidad.
- Respeta la función inmunológica y barrera de nuestra piel además de potenciarla.
- Reduce los trastornos producidos en la piel por la polución , el paso del tiempo, la llamada luz azul de ordenadores y móviles. Además reduce el efecto de la radiación solar y la detoxificación de la piel tras el uso de productos de composición sintética.
- Gran capacidad para eliminar restos de maquillaje, suciedad o grasa en la piel.
- Previene el foto envejecimiento y contribuye a la regeneración equilibrando la hidratación natural.
- Puede utilizarse a cualquier edad por sus múltiples ventajas sobre la piel.
Y para que puedas tener mucha más información sobre ellas te dejo aquí un vídeo donde puedes ver su forma de aplicación